Condena para hombre que asesinó a balazos a su compañera sentimental en Bogotá

Condena para hombre que asesinó a balazos a su compañera sentimental en Bogotá

Créditos foto/video
El Espectador

Gracias al material probatorio presentado por la Fiscalía, el Juzgado Sexto Penal del Circuito con función de conocimiento condenó a José Carlos Ramírez Torres a la pena de 36 años y cinco meses de prisión por el delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con la investigación, se conoció que, José Carlos Ramírez Torres y Fanny Moreno Rojas, sostuvieron una relación sentimental por cerca de 15 años y convivieron en un inmueble ubicado en el barrio La Estrada de la localidad de Engativá, mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

El 9 abril de 2021, personas allegadas a la señora Fanny Moreno Rojas perdieron contacto con ella y no sabían de su paradero, por lo que activaron el Mecanismo de Búsqueda Urgente. En la investigación se hizo contacto con Ramírez Torres, quien manifestó que desconocía su paradero.

Sin embargo, al mirar las cámaras de seguridad del lugar, se pudo establecer que el 6 de abril, este hombre había sacado el cuerpo de Fanny Moreno de la vivienda y lo había subido en un vehículo con rumbo desconocido.

El pasado 12 de abril, se hizo efectiva la orden de captura, ese mismo día se encontró el cuerpo de la mujer en el municipio de Cota (Cundinamarca), con signos de violencia ocasionados por disparos de proyectil de arma de fuego.

El 15 de septiembre de 2021 José Carlos Ramírez Torres, aceptó los cargos por los que la Fiscalía lo acusaba.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito, el pasado 24 de noviembre, realizó la lectura de la sentencia, en la cual, además, lo condenó a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término igual al de la pena principal y negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria, por lo que deberá cumplir la pena impuesta en establecimiento carcelario.

Publicado

Contenido promocionado

xilon