De siete tiros asesinaron a un conductor en Barranquilla

Guillermo-Enrique-Boscan-de-la-Hoz-de-45-anos-homicidio

Barranquilla arde por la inseguridad y es que en la noche de este jueves 9 de junio, un hombre fue asesinado con arma de fuego en el barrio El Bosque, en el suroriente de la ciudad. La víctima era el escolta de una empresa de seguridad privada conocida como Atenas.

El sujeto fue reconocido como Guillermo Enrique Boscán de la Hoz, de 44 años, quien fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, cuando se movilizaba en un carro Chevrolet Spark GT de color rojo, por la calle 76 con carrera 7B, de la mencionada localidad.

Según las autoridades, recibió siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte cuando era trasladado al Camino El Bosque.

Por el caso, la Policía Metropolitana reportó la captura de uno de los presuntos asesinos, a quien se le incautó un arma de fuego y se le inmovilizó la motocicleta en la que se movilizaba, una AKT NKD, color blanco.

Este hombre fue identificado como Jorge Isaac De La Rosa Gutiérrez, de 26 años, a quien se le encontró una pistola 9 milímetros, con la que habría perpetrado el crimen.

La institución policial emitió un comunicado en el que se precisa que la detención se llevó a cabo cuando miembros de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional fueron alertados del hecho de sangre mientras realizaban actividades de patrullaje y control en la calle 91 y 6, del barrio El Romance.

«Dos hombres a bordo de una motocicleta blanca sin placa habían disparado contra la integridad de una persona en la calle 76 con 7B, huyendo en dirección a la calle 91», según el informe.

También detallaron que los sospechosos, al notar la presencia de los uniformados, intentaron huir a gran velocidad, pero a los pocos metros chocaron con un vehículo tipo taxi y cayeron al suelo.

Sin embargo, se levantaron y continuaron su huida, pero esta vez corriendo. Los agentes les gritaron que se detuvieran, pero éstos hicieron caso omiso. Fue en ese momento que iniciaron una persecución y lograron interceptar y aprehender a Jorge Isaac.

Fuentes ligadas a la policía indicaron que tanto la víctima como el victimario registraban anotaciones judiciales por distintos delitos. Boscán de la Hoz, quien vivía en el barrio San Isidro, registraba cuatro anotaciones: dos por hurto calificado, una por falsedad material en documento y una por porte ilegal de arma de fuego.

Por su parte alias Palito registra dos anotaciones judiciales: una por porte ilegal de arma de fuego y una por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El capturado fue entregado a la Fiscalía, que iniciará las investigaciones del caso. Todavía hay un hombre que sería cómplice del prófugo que está prófugo.

Te Puede Interesar