Explosión de mina en N. Santander: Rescatan el decimosegundo cuerpo sin vida de la mina La Mestiza

Explosión de mina en N. Santander: Rescatan el decimosegundo cuerpo sin vida de la mina La Mestiza

Créditos foto/video
Cortesía.

De los catorce cuerpos que quedaron atrapados en el interior de la mina La Mestiza, en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, sólo se han recuperado 12.

A primera hora de la mañana de ayer, los rescatistas sacaron el cuerpo de uno de los mineros. Las pistas que recibieron indicaban que se trataba del cuerpo sin vida de Germán Blanco Martínez, de 25 años.

El Grupo de Seguridad y Rescate Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó en un comunicado que el sábado se rescataron los cuerpos de cinco mineros.

La información detalló que hay "un balance hasta la fecha de doce (12) víctimas mortales y tres (3) trabajadores desaparecidos".

Mientras tanto, la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó el viernes que las concentraciones de gas metano en el interior de la mina se han estabilizado, lo que ha facilitado la búsqueda y el rescate de los trabajadores.

Para las labores de rescate se han establecido tres turnos de ocho horas, en los que participan más de 70 mineros y doce expertos del grupo de rescate para este tipo de emergencias.

Por otro lado, los familiares de otros mineros que siguen atrapados en el socavón continúan en el lugar, angustiados porque no saben cómo están y cuándo serán rescatados.

La lista de los mineros atrapados fueron dados a conocer, ellos fueron identificados como Giovanni Celis, Víctor Alonso Sánchez, Germán Blanco, Omar Arias, Euclides Ibarra, Ernesto Ramírez, Pablo Gómez, Fermín Torres, Martín García, Javier Gélvez, Alexander Estupiñán, Alonso Bastos, Duglas y Wilmer.

Asimismo, Fabio Cáceres García, quien resultó con el 85 por ciento de su cuerpo quemado tras la explosión, fue la primera víctima que cobró el accidente.

Publicado

Contenido promocionado

xilon