Helman Estiben Escobar cayó por hurto en el barrio Campamento de Popayán Cauca

Helman Estiben Escobar cayó por hurto en el barrio Campamento de Popayán Cauca

Créditos foto/video
Helman Estiben Escobar Rojas, atrapado.

Los robos en la capital caucana se han convertido en una constante, situación que ha encendido las alarmas entre las autoridades, quienes han aumentado los controles para mitigar estos delitos. Es así, que en medio de estas acciones, en las últimas horas realizaron la captura de un ciudadano que fue sorprendido ejecutando un hurto.

“En las instalaciones de un reconocido almacén de cadena, ubicado en la carrera 9ª con calle 24AN del barrio Campamento, Norte de Popayán, fue detenido Helman Estiben Escobar Rojas de 18 años de edad, quien hurtó licor del lugar, y fue descubierto por el personal de seguridad interna, quienes revisaron al señalado y le solicitaron el ticket de compra, el cual manifiesto no tener e hizo entrega de manera voluntaria de los elementos. Se indicó que los administrativos del almacén van a instaurar el respectivo denuncio”, informaron las autoridades.

Luego del proceso, al ciudadano le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada y fue trasladado por los uniformados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de Popayán para ser judicializado  por el delito de hurto  agravado: “de lo anterior se le informa en tiempo real al asistente fiscal de turno y defensoría pública. El implicado quedó en custodia  en las instalaciones de la carceleta del colegio Laura Valencia de Popayán”, establecieron los uniformados que conocieron el caso. 

Las autoridades expresaron su preocupación por el aumento de hurtos en los almacenes de cadena, donde en diversas ocasiones los guardas han actuado con prontitud para evitar el delito, logrando así recuperar los elementos. Por otro lado, comentan que el llamado de los guardas a la Policía permite una pronta atención a este tipo de actos delincuenciales.

Publicado

Contenido promocionado

xilon