Judicializados 4 agentes de la Policía implicados en delito de secuestro extorsivo

Policía Córdoba - Google

Tras avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) legalizó la captura del subintendente de la Policía Nacional, José Ricardo Monsalve Mendoza y de los patrulleros Franklin Oswaldo Airas Ramírez, Álvaro Arenas Rodríguez y Juan Carlos Flórez Vega, investigados por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante de Villa el Rosario (Norte de Santander), hecho ocurridos el 30 de septiembre de 2020.

Los investigados no aceptaron su responsabilidad y el ente juzgador les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

De acuerdo con las investigaciones, los hoy indiciados presuntamente ingresaron de manera arbitraria a una bodega ubicada en Villa del Rosario, en la cual se guardaban medicamentos para la apertura de un establecimiento nuevo y para el suministro de una ONG (Projst Hope), donde se encontraba Rafael Montes Ibarra, a quien al parecer retienen en contra de su voluntad y le exigen la suma de cinco millones de pesos para no incautar los elementos y no judicializarlo.

La víctima se comunica con su hermano Jesús Albero Montes Ibarra, quien dijo que al llegar al lugar encontró a Rafael esposado y llorando, y quien les habría entregado a los uniformados 4 millones de pesos.

Los procesados fueron capturados con orden judicial, previa solicitud del fiscal del caso, en zona urbana de esta localidad por uniformados de la Policía Nacional. La Fiscalía les formuló cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado y violación de habitación ajena.

La decisión fue apelada por la defensa de los procesados.

Te Puede Interesar