Judicializados tres hermanos de ‘El Señor del desierto’ por lavar millonarias sumas de dinero

Judicializados tres hermanos de ‘El Señor del desierto’ por lavar millonarias sumas de dinero

Créditos foto/video
Referencial

El trabajo articulado entre la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió desarticular un clan familiar señalado de lavar millonarias sumas de dinero, al parecer, producto del tráfico de estupefacientes.

Acciones lideradas por un fiscal especializado permitieron ubicar a los hermanos José AlexanderJosé Antonio y Janny Milena Sánchez González, familiares de Arnulfo Sánchez González, conocido como ‘El Señor del desierto’, deportado a finales de junio pasado de Estados Unidos tras cumplir una condena a 8 años de prisión por narcotráfico.

Interceptaciones telefónicas y búsquedas selectivas en bases de datos evidenciaron cómo los implicados habrían facilitado sus cuentas bancarias para hacer circular millonarios recursos de origen ilegal.

El material probatorio recaudado da cuenta de que estas acciones significaron para los procesados incrementos patrimoniales injustificados, entre los años 2014 a 2020. Estas personas habrían intentado, mediante la compra venta de inmuebles, muebles y ganado, dar apariencia de legalidad a más de 1.807 millones de pesos producto de los negocios ilícitos de ‘El Señor del desierto’, quien hoy permanece recluido en la cárcel Picota de Bogotá por procesos penales que tenía vigentes.

Los estudios socioeconómicos, patrimoniales y contables evidenciaron que ninguno de los procesados contaba con la solvencia financiera para adquirir los referidos bienes. 

Por estos hechos, los implicados fueron imputados por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y testaferrato.

Publicado

Contenido promocionado

xilon