Ladrones asaltan dos veces a pasajeros de buses en Barranquilla y fueron captados en cámaras [VIDEO]

Ladrones asaltan dos veces a pasajeros de buses en Barranquilla y fueron captados en cámaras [VIDEO]

Créditos foto/video
Cortesía.

Se desproporcionó la delincuencia en Barranquilla y los buses de transporte público son su principal objetivo. En las últimas horas ha comenzado a circular por las diferentes plataformas de redes sociales un video que deja al libre albedrío la forma de actuar de tres delincuentes que azotan reiteradamente a este gremio; incluso, ni sus pasajeros se salvan de las llamadas 'manos largas'.

Los ladrones se camuflan como pasajeros e ingresan en el autobús; unos cogen a su parte trasera mientras que otro se queda parado detrás del conductor y sin perder tiempo detonan su acto criminal. Ese es su modo operandi. En cuestiones de segundos buscan sus armas de fuego en sus macundales o cuchillos sacados de películas de terror y comienzan a amedrentar a sus víctimas.

Cada quien cumple un papel protagónico. Mientras uno asalta al que lleva el control del vehículo, otros dos despojan a los usuarios de sus objetos de valor: dinero, teléfonos móviles y otros elementos componen el enorme botín que se llevan los hombres.

Pero no es sólo eso, el clip, que dura poco menos de tres minutos, muestra cómo los choros roban dos buses afiliados a la misma empresa (Sobusa) en diferentes horas y se bajan en una misma esquina: en la calle 17, del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, una zona que ha sido golpeada por la ola de homicidios que ha azotado a la ciudad en los últimos meses.

El primer robo ocurrió el domingo 8 de mayo, en pleno Día de la Madre. Ese día, cuatro pasajeros fueron víctimas del asalto. Los delincuentes se llevaron teléfonos móviles, una mochila y un bolso.

Poco más de 24 horas, a las cerca de las siete de la noche del lunes 9 de mayo, otro autobús de Sobusa fue objeto de la delincuencia. Esta vez, los mismos delincuentes se subieron en la misma esquina y en esta ocasión repitieron dos de los tres asaltantes del primer robo.

"Hice una parada porque un pasajero me agarró la mano, paré porque había gente, había motos. Cuando abrí la puerta los otros dos se abalanzaron rápidamente sobre mí. Me pusieron el cuchillo aquí. Me dijeron que lo diera suavemente, que lo diera suavemente. Cuanto más la daba suave, más me ponían el cuchillo, y así me llevaron dos cuadras. Me quitaron el producto, me quitaron el celular y los pasajeros también se llevaron sus celulares y las carteras de los demás", dijo el chofer del bus que fue asaltado el lunes por la noche.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon