Más de 14 años de prisión para hombre que atacó a dos ciudadanos venezolanos

Más de 14 años de prisión para hombre que atacó a dos ciudadanos venezolanos

Créditos foto/video
Referencial

Luego de avalar la aceptación de cargos por parte del procesado, un juez Penal del Circuito de Medellín, sentenció a 14 años y 7 meses de prisión a Duván Estiven Jaramillo Benjumea, de 29 años, por participar en el ataque a dos ciudadanos extranjeros en el centro oriente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el 2 de octubre de 2019, Jaramillo Benjumea hizo parte de un grupo de hombres que provistos de armas blancas y varillas atacaron a los ciudadanos venezolanos Enrique José Alayón y Josabad Manrique Sanabria en un semáforo del barrio Colón de Medellín.

El primero recibió una herida por arma blanca que le comprometió un pulmón y puso en riesgo su vida. La segunda víctima recibió varios varillazos en la cabeza que le generaron una incapacidad médico legal de 30 días. Los investigadores establecieron que víctimas y victimarios trabajaban limpiando vidrios a los vehículos que pasaban por el sector.

El procesado fue condenado por los delitos de tentativa de homicidio agravado y lesiones personales y deberá cumplir la pena en el centro de reclusión que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon