Alerta de deslizamientos en zona rural de Popayán

Alerta de deslizamientos en zona rural de Popayán

deslizamiento en la vereda Siloé, zona rural de Popayán
Créditos foto/video
Tomado de redes sociales

En la vereda Siloé y la Paila, por la temporada de lluvias, una montaña se deslizó taponando uno de los afluentes que bajan de la parte oriental de la ciudad de Popayán

 

 

En la vereda Siloé, en la zona rural de Popayán, el líder social, Roosevelt Granda, realizó una denuncia a través de redes sociales, en la que se muestra un deslizamiento de tierra que ha taponado un río generando, preocupación, puesto que esto puede causar una avalancha afectando así a los barrios de la zona oriental de la ciudad.

 

Lluvias

Debido a la temporada de lluvia que ha afectado seriamente al departamento del Cauca, se han presentado deslizamientos que han taponado las cuencas del río Ejido.

Roosevelt Granda, por medio de un video que se está difundiendo por redes sociales, informó que “acabamos de llegar del río de la vereda Siloé, donde le informo a toda la vereda La Paila, a la gente que vive en la María Oriente por las partes del río, a los Sauces, La Floresta, que estemos muy alerta, ya que hay un riesgo inminente”.

Además, explica que “esto es porque una parte de una montaña se fue al río, lo que ocasionó que el río se taponara, y en este momento hay un represamiento de agua de aproximadamente cincuenta metros”.

 

Alarma

Ante esta situación, la comunidad en general muestra gran preocupación, ya que, esto puede ocasionar una tragedia en los barrios, donde habita gente que carece de recursos económicos.

El líder comunal informó que Roosevelt Granda, “Este taponamiento, no ha aumentado, ya que no ha llovido lo suficiente, sin embargo, sigue normal, nuestro temor es que llueva y se desbarranque todo”.

Esta comunidad solicita a las autoridades pertinentes a hacer presencia en este lugar para iniciar un proceso de descolmatación del río, para de esta manera evitar que el río colapse “hacemos un llamado a los bomberos, a la oficina de  gestión de riesgo y de desastres, para evitar que esto trascienda a una tragedia mayor”.

Publicado

Contenido promocionado

xilon