Apoyo para las mujeres rurales en Corinto, norte del Cauca

Apoyo para las mujeres rurales en Corinto, norte del Cauca

Créditos foto/video
Suministrada

Martha Cecilia Rivera y Mario Tálaga, beneficiarios.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, en Corinto resaltaron a las mujeres que cumplen con este rol, y exaltaron su dedicación, pasión y compromiso por seguir trabajando el campo y por inspirar a más mujeres a cultivar la tierra en todo el territorio caucano.

Motivación

La alcaldesa Martha Velasco, indicó que es motivador impulsar a mujeres a continuar labrando el campo, a emprender otros proyectos y descubrir más facetas, que les permita fortalecer la zona rural y urbana.

Proyectos

Martha Cecilia Rivera de la vereda Los Alpes; indicó; “las ánimo a las demás mujeres para que siembren otra clase de cultivos como café y cebolla. Gracias a los de la Umata que han estado apoyando los proyectos y debemos aprovechar esta oportunidad que nos brindan  a las mujeres para salir adelante”.

Mano de obra

Mario Tálaga, uno de los campesinos beneficiarios con estas iniciativas agradeció el apoyo de todos los funcionarios que han estado presente en este proceso; “nosotros colocamos la mano de obra, el terreno y la Administración nos apoya con los insumos, abonos orgánicos y la semilla, empezamos con poco y la idea es ir creciendo”. 

A su vez Natanael Díaz, funcionario de la Umata, agregó; “es un proyecto interesante  e invitamos a todos los corinteños para que se sembremos comida. Estos proyectos serán una solvencia para la comunidad y garantizarán la seguridad alimentaria”.

Publicado

Contenido promocionado

xilon