Arqueología en la Ciudad Blanca

Arqueología en la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
Internet

Arqueologías Contemporáneas: Pasado, Memoria y Sociedad. Evento tendrá lugar del 15 al 17 de junio, por la Universidad del Cauca en articulación con entidades colombianas.

 La Universidad del Cauca a través de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el Departamento de Antropología, con el apoyo del Centro de Educación Continua, organizan el Congreso Colombiano de Arqueología 2022. Arqueologías Contemporáneas: Pasado, Memoria y Sociedad. El evento tendrá lugar del 15 al 17 de junio de 2022 en el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

 

El Congreso Colombiano de Arqueología 2022, abordará el estudio del pasado arqueológico desde una visión contemporánea,  relacionada con las comunidades, la academia y las instituciones en Colombia, priorizando los contextos latinoamericanos. Para ello, la comunidad académica tiene la oportunidad de proponer de manera crítica simposios, foros o mesas de trabajo, que permitan caracterizar las políticas del pasado, la memoria e identidades culturales étnicas o políticas; analizando las territorialidades, problemas socio-ecológicos, patrimonios culturales, la apropiación del pasado y sus reclamos políticos, sociales y económicos.


Rafel Pedro Curtoni de Buenos Aires, Ivana Carina Jofré de Buenos Aires y Camilla Agostini de Río de Janeiro, son los conferencistas centrales y expertos en debate, teniendo en cuenta el papel que juegan los grupos sociales frente a las economías globalizadas y las políticas de Estado frente a los patrimonios culturales.  ¿Es posible desde el estudio del pasado arqueológico contribuir a las identidades nacionales, al conocimiento de sus historias y memorias, ayudando así a revertir la marginalidad, la pobreza y la desigualdad? Plantea  el Congreso Colombiano de Arqueología.

Publicado

Contenido promocionado

xilon