Articulan esfuerzos contra la inseguridad en San Eduardo

Articulan esfuerzos contra la inseguridad en San Eduardo

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

De izq. a der. Laura Dayana Rodríguez, Mercedes Pino Córdoba, Fabián Andrés Muñoz, Julián Bolívar, Guillermo Valverde, Diego Arteaga Y Rene Grisales; habitantes del barrio San Eduardo.

 

En un barrio del norte de la capital caucana se desarrolló un encuentro entre la comunidad y funcionarios de la administración municipal con el fin de buscar soluciones a problemas de inseguridad en el sector.

Encuentro

En la ciudadela San Eduardo, al norte de la ciudad de Popayán, se desarrolló un encuentro entre líderes comunales y vecinos del sector con funcionarios de la administración municipal de las secretarías de Deporte y Gobierno, con el fin de escuchar las quejas y problemáticas de la ciudadanía. En dicho encuentro los vecinos manifestaron preocupación debido al aumento de hechos delictivos en la zona por lo que pidieron acciones por parte de la alcaldía y de las autoridades policiales.

Según pudo conocer esta casa editorial, se han presentado varios casos de hurtos, daños al mobiliario de la ciudadela y en algunos ocasiones, el expendio de estupefacientes; situación que prendió las alarmas de la comunidad. Ante dicha situación, desde la institucionalidad se empezaron a plantear una serie de actividades y estrategias para combatir la delincuencia.

Estrategias

La titular de la secretaría de deporte, María del Socorro Londoño, estuvo presente en la reunión con la comunidad. La funcionaria indicó que desde se Secretaría se buscaría la manera de implementar programas que permitan el aprovechamiento del tiempo libre y de sana recreación para los jóvenes del lugar y evitar de esa manera que caigan en el consumo de drogas. “Trabajamos en equipo articulando la oferta de servicios de nuestras Secretarías de Gobierno y Deporte para contrarrestar la inseguridad de la ciudadela San Eduardo, segunda etapa, a través de la conformación de frentes de seguridad y desarrollo de actividades deportivas para el aprovechamiento del tiempo libre, promoviendo el trabajo colaborativo y la recuperación de zonas de miedo”.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado