Caucanos se certifican en derechos étnicos

Caucanos se certifican en derechos étnicos

Créditos foto/video
internet
María Fernanda, Juan Manuel Hedmond, Herlin García, Emilsen Herrera, Eduar Herrera Pinillo, entre otros participantes en la entrega de certificados.
 

El Consejo Comunitario Renacer Negro se diplomó en fortalecimiento organizativo para defensa de los derechos étnico-territoriales. Un total de 40 miembros de la costa Pacífica caucana fueron los beneficiados.

Habitantes de Timbiquí, municipio de la costa pacífica del departamento, se diplomaron en el fortalecimiento de sus derechos étnicos el pasado fin de semana. Esto se dio gracias a una iniciativa entre la Unidad de Víctimas, junto con la participación la Universidad Javeriana y el Consejo Noruego para Refugiados como parte del plan de reparación colectiva.

Este diplomado se orientó en afianzar las capacidades de la población para la gestión y autogestión de sus iniciativas y sus derechos como sujetos de reparación colectiva, en suma, dejó capacidad instalada en el territorio y en las comunidades que conforman dicho consejo comunitario.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, afirmó que, “Con esta actividad se estaría cumpliendo una de las medidas del plan integral de reparación colectiva de esta comunidad, lo cual nos llena de mucha satisfacción, toda vez que estamos aportando al fortalecimiento del gobierno propio de esta comunidad y su resignificación”.

Anteriormente el Consejo Comunitario Renacer Negro había sido beneficiado, logrando implementar medidas que también han fortalecido el proyecto productivo de cría de especies menores en su Granja Integral con el aporte de  elementos que permiten la sostenibilidad de 40.000 alevinos, tractor agrícola y demás herramientas diversas, que fueron entregados en el año 2019.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon