“Con pujanza de la gente salimos adelante”

“Con pujanza de la gente salimos adelante”

Créditos foto/video
Carlos Castaño

De izquierda a derecha. Angie Lucero Serna, Victoria Tobar, Mary Luz López, Andrés Felipe Alegría, Ricardo Alegría, trabajadores del centro comercial Palacé.

 

Desde hace más de 20 años, son varias las familias que han podido salir adelante por medio de la actividad económica impulsada por el Centro Comercial Palacé; uno de los lugares que duramente fue golpeado por la pandemia pero que a pulso se ha logrado reponer en medio de la reactivación económica.

El centro
DIARIO DEL CAUCA estuvo visitando este importante punto económico de la ciudad de Popayán ubicado en el barrio La Esmeralda, lugar en el que de a poco se ha ido reactivando la actividad mercantil. En diálogo con esta casa editorial, el administrador del centro comercial, Jairo Vásquez Silva explicó que son 190 locales a manos de 100 copropietarios, los que han generado nuevas dinámicas para apoyar la reactivación de la economía local.
Vásquez indicó que fueron varios los meses que afectaron las dinámicas sociales y económicas de las familias que dependen de la venta de ropa y calzado en este lugar, “hubo un momento después de los dos meses que vimos cómo podíamos llegar a una quiebra total y decidimos abrir no formalmente, empezamos a luchar con la policía para que no nos fuera a sellar el centro comercial hasta que ya las autoridades municipales dieron vía libre con una cantidad de restricciones”.
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax