Construirán Unidades Técnicas de Basura en las plazas de mercado de la capital caucana

WhatsApp Image 2021-11-17 at 15

Lucely Cuaran, Alexandra Toro y Luz Meneses, comerciantes.  

 

En Popayán buscan disminuir la problemática sobre el manejo que se le da a los residuos en las plazas de mercado, por lo cual se ha adjudicado un proyecto que permitirá la construcción y adecuación de las Unidades Técnicas de Basura en estos sitios.

Proyecto

Según se indicó desde la Administración, “a través del proceso de selección N° MP-SG-MC-005-2021, se adjudicó el proyecto que tiene como objetivo realizar las obras para la implementación del Plan de preservación, mantenimiento y construcción de las Unidades Técnicas de Basura – UTB, de las plazas de mercado del municipio de Popayán”.

Manejo

Aseguraron que este proyecto busca mitigar la situación de contaminación que se presenta actualmente en las plazas de mercado, especialmente en la galería del barrio La Esmeralda, donde el manejo de los residuos sólidos es ineficiente, lo que ha generado problemas de salubridad en la ciudad. Estas UTB serán espacios óptimos de acopio para los residuos.

Obras

Además, expresaron que la Firma Construservicios S.A.S, realizará la obra por un valor superior a los 300 millones de pesos, con un plazo de 5 meses, tiempo en el cual se trabajará en 4 frentes simultáneos en las plazas de La Esmeralda, Bello Horizonte, Alfonso López, Las Palmas y Bolívar. El proceso está dividido en varias etapas; desde la adecuación de los espacios donde serán reubicados algunos comerciantes, así como nuevas construcciones.

Expectativa

Los comerciantes de la plaza de mercado de La Esmeralda, entre ellos, Lucely Cuaran, Alexandra Toro y Luz Meneses, esperan que esta UTB brinde solución al tema ambiental que se presenta en el sector. Además, consideran que se debe sancionar a quienes no hagan un buen uso de la Unidad.

Te Puede Interesar