Continúan las jornadas en contra del maltrato equino

Continúan las jornadas en contra del maltrato equino

Créditos foto/video
Carlos Castaño

Oscar Ospina, secretario de salud de Popayán.

 

En la capital caucana se desarrolló una jornada de control y registro con equinos usados en los vehículos de tracción animal, con el fin de que estos no sean explotados o sean maltratados por sus propietarios.


El operativo desarrollado por la división ambiental de la Secretaría de salud municipal se enmarca dentro de las acciones de la administración municipal y de las fundaciones animalistas de la ciudad, para erradicar el maltrato hacia los equinos, “seguimos realizando de manera contundente los operativos VTA en diferentes lugares estratégicos de la ciudad, con el objetivo de revisar desde las autoridades como el Grupo GRIA, Secretaría de tránsito y policía ambiental, el verdadero estado en el que se encuentran algunos equinos que laboran en nuestra ciudad. Nuestra meta, terminar todo tipo de maltrato animal”, indicaron algunos funcionarios participantes de la jornada.


Cabe anotar, que en los operativos se han encontrado algunos animales con problemas de salud y con lesiones por el exceso de trabajo, los cuales han sido incautados a sus propietarios y dirigidos a los refugios de la ciudad, con el fin de mejorar las condiciones de calidad de vida de los animales.
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT