Dan atención integral a familias venezolanas en la Ciudad Blanca

Dan atención integral a familias venezolanas en la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Diferentes organizaciones se sumaron a la actividad que buscó brindar acompañamiento legal y social a las familias de venezolanos en condiciones de vulnerabilidad.

Dayana Arellano, Michael Duque y Dayri Arellano; participantes de las jornadas de atención a venezolanos en la ciudad de Popayán. 
 

En la capital del Cauca se realizó una nueva jornada de atención y de servicios para migrantes venezolanos, en el polideportivo del barrio La Esmeralda, sector de cola comuna Ocho de la ciudad.

Actividad
Esta casa editorial pudo conocer que en el escenario deportivo del barrio La Esmeralda, varias organizaciones ofrecieron sus servicios en cuanto a temas de asesoría legal, migración, estadía, salud y demás para las familias de migrantes venezolanos que se encuentran radicadas en Popayán. 
El objetivo de la jornada es formalizar la situación legal y migratoria de las personas que se han asentado en la ciudad y que no cuentan con la documentación necesaria para laborar o acceder a programas sociales.
La actividad realizada los días 18 y 19 de mayo contaron con una nutrida participación de los migrantes, quienes se acercaron hasta el punto designado para definir su situación migratoria, en donde asesores del consultorio Jurídico Opción legal de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, en trabajo conjunto con funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal y del Consejo Noruego para Refugiados; tomaron varios casos de maltrato, explotación laboral, y búsqueda de desaparecidos.

Programas
Es de señalar que en la jornada también se brindó asesoría por parte de funcionarios del Sisbén, con el fin de hacer una caracterización de la población migrante venezolana que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad y de esta manera poder brindar ayudas por medio de los programas sociales como Familias en Acción o acceso a atención médica, ofrecidos por el Estado Colombiano.
Finalmente, se indicó que se programarán nuevos jornadas de atención en otros puntos de la ciudad; así como en otros municipio cercanos donde los migrantes no hay solucionado su situación legal y de estadía. 
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon