Denuncian afectaciones por robo de cableado en la capital caucana

Denuncian afectaciones por robo de cableado en la capital caucana

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Varios los metros de cableado eléctrico han sido hurtados en varias zonas de Popayán, razón por la cual ha dificultado el correcto funcionamiento de semáforos, luminarias y demás elementos.

Jair Samboní, funcionario de alumbrado público.

 

Recientemente las autoridades de Popayán indicaron que se están presentando problemas de movilidad y otras afectaciones, debido al constante robo de cableado eléctrico en el centro de la ciudad.

Operarios de alumbrado público de Popayán como el señor Jair Samboní indicaron que han sido varios los metros de cableado eléctrico los que han sido hurtados en varias zonas de la ciudad, razón por la cual ha dificultado el correcto funcionamiento de semáforos, luminarias y demás elementos de fluido eléctrico tanto del mobiliario urbanos como de las zonas residenciales.

Ante dicha situación, las autoridades civiles indicaron que la situación es preocupante ya que la falla en los semáforos representa un alto riesgo de accidentabilidad en la ciudad; razón por la cual se pidió ayuda a la ciudadanía para que den aviso inmediato a las autoridades si son testigos del hurto de cable.

Así mismo, se pidió la colaboración de la policía para prestar mayor vigilancia en el centro de la ciudad para evitar que se sigan presentando más casos de hurto. “Trabajamos para encontrar soluciones que nos permitan poner nuevamente en funcionamiento los semáforos afectados”, puntualizaron funcionarios de alumbrado público.

Publicado

Contenido promocionado

xilon