Desfile de silleteritos en Tunía

WEB2

Dentro del marco de la feria de activación económica Tunía 2022, se realizó el desfile de ‘silleteritos’ con el fin de resaltar la herencia cultural de las flores y el trabajo avalado por el Ministerio de Cultura y la Administración Municipal, de enseñar a los niños, niñas y jóvenes el arte de la silleta, que se generaliza al término de silletero, quien comercializaba flores en el los pueblos del siglo XX.

Un total de 10 talleres dictados por la Corporación para el Desarrollo de Tunía, a partir de materiales vegetales como café, semillas y por supuesto, las flores, enseñaron a los niños y niñas como se fabrica una silleta, donde encaminaron el producto final hacia el desfile de silleteritos y exponerlo con la comunidad piendamoneña.

En la vereda Farallones, se ubica la mayor cantidad de pequeños productores de flores, ahí se concentraron los 10 talleres, donde la explosión de ideas y creatividad ilimitada fue lo que destacó en la feria. Gracias al clima y la emoción de los niños y niñas, Alan Muñoz silletero del municipio, puntualizó que lo más gratificante es ver la unión de las familias y la recuperación de la cultura, la destreza manual y la artesanía, pues ellos serás quienes el día de mañana ocupen el lugar en el desfile de silleteros mayores.

Tunía es el sector más productivo que tiene el municipio, afirma la comunidad, pues provee empleo a cerca de 500 familias rurales, pues la activación económica es completamente indispensable, además de la preservación cultural.

Te Puede Interesar