Diplomático de la República de Corea visitó el municipio de Neiva

Choo Jong Young, embajador de Corea.

El diplomático de la República de Corea, Choo Jong Young, durante sus visita a la ciudad de Neiva destacó los productos locales y el deporte Taekwondo y se comprometió a generar alianzas de comercio exterior.

Embajador de Corea en Neiva, es una invitación que le hizo la Alcaldía de Neiva hace unos meses, esta visita también se articula con una agenda regional que él quiere para conocer los productos locales, el café es un producto estrella, de la línea de comercio exterior estamos abriendo mercados y Corea se convierte en un potencial comprador para nuestra estrategia”, sostuvo el jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

El diplomático de la República de Corea tuvo la oportunidad de conocer las acciones que adelanta la Administración Municipal liderada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, las cuales buscan dignificar la vida de los neivanos a partir de alianzas internacionales en las que se dan a conocer las bondades de nuestra tierra, donde cruza el río Magdalena y se produce las frutas más exóticas de Colombia, como la cholupa, producto que al igual que el biscocho de achira, se abre paso en mercados internacionales.

“Los consumidores coreanos están buscando algunos sabores exóticos y aquí en el Huila y Neiva se produce la mejor calidad de café; por lo tanto, espero que los productores presenten bien sus productos a los consumidores coreanos, eso será una manera para aumentar la cooperación internacional y los volúmenes de comercio entre ambas partes”, afirmó Choo Jong Young.

Ruta de la Achira

El diplomático además tuvo la oportunidad de conocer la apuesta turística más importante del Municipio de Neiva, es decir la Ruta de la Achira, donde recorrió en lancha el río Magdalena y llegó a Desert Gate donde degustó una deliciosa mojarra frita con delicioso jugo de cholupa.

“Estoy muy impresionado por el río Magdalena, es muy caudaloso, es un tesoro de Neiva; la Ruta de la Achira realmente tiene un impacto turístico y ojalá vengan más turistas para ver la abundancia de agua. Todo el mundo busca algo verde, eso cura la mente y fortalece nuestro espíritu. Es una buena experiencia”, dijo el diplomático.

Te Puede Interesar