El arte y la cultura se tomó al barrio La Pamba de Popayán

El arte y la cultura se tomó al barrio La Pamba de Popayán

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Dentro de las actividades culturales y artísticas que se tienen programadas durante la Semana Mayor, los habitantes de La Pamba se sumaron con una muestra de negocios locales. 
 

De izquierda a derecha. Marco Tulio Leyton, Nelly Quintana, María Bolaños, Francisco Javier Sánchez; habitantes del barrio La Pamba.

En el tradicional barrio La Pamba, sector de la comuna Cuatro de la ciudad de Popayán, se está promoviendo una feria de emprendimientos locales con habitantes del sector, en el marco de las muestras artesanales de la Semana Mayor.

Feria
Esta casa editorial pudo conocer que, en ese barrio fundacional de la Ciudad Blanca, sus habitantes en cabeza del presidente de la Junta de Acción Comunal dieron inicio del 10 al 17 de abril, una feria de emprendimiento con negocios de los vecinos de la zona en una apuesta de mejorar la economía del lugar y de visibilizar el barrio como un lugar de vital importancia para el turismo histórico, al ser uno de los primeros de la ciudad y al conservar al famoso ‘Chorro de La Pamba’, fuente hídrica que permanece en funcionamiento desde la época de la colonia. 

Eventos
En diálogo con algunos de los emprendedores del barrio, DIARIO DEL CAUCA pudo conocer que la feria está abierta al público desde la 9 de la mañana hasta la 6 de la tarde, en donde los payaneses y los turistas pueden disfrutar tanto de las muestras culturales como gastronómicas. La JAC del lugar informó que para este año se tuvo programado un homenaje al ‘Chorro’ y a las primeras familias que fundaron La Pamba y por ende la Ciudad Blanca; de igual manera se indicó que para el resto de semana se tiene preparado actividades como el concurso infantil de pintura, exhibición de cafés especiales, rincón de poetas, muestra cultural del teatro La Mancha, exhibición de música sacra del siglo XVII, exposición de pinturas al óleo y la presentación de bandas infantiles. 
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon