En el barrio San José exponen problemas de seguridad

En el barrio San José exponen problemas de seguridad

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

De izquierda a derecha. Willington Ordoñez, Dinoris Cortés William Gómez Martínez, Mauricio Franco, Willignton Buitrón; habitantes del barrio San José.

 

En el barrio San José, sector de la comuna Nueve de la ciudad de Popayán se llevó a cabo una reunión entre habitantes del sector con funcionarios del gobierno municipal para abordar el tema de inseguridad.
 
En dicho barrio payanés por medio de una iniciativa de la Junta de Acción Comunal en cabeza de la presidente Yamile Obando, se desarrolló un encuentro con la Secretaría de gobierno, agentes de la Policía Metropolitana y uniformados del Ejército para discutir sobre cuál será la ruta de acción de la institucionalidad para combatir la delincuencia que se ha tomado esa zona de la capital caucana.

Asaltantes
La líder comunal manifestó que han sido varios los casos en los que los antisociales han asaltado a vecinos del lugar, transeúntes y demás personas. Haciendo que el barrio pierda la tranquilidad, además de otras situaciones como la venta y consumo de drogas lo cual agrava la problemática. Para combatir dicho flagelo desde la Secretaría de gobierno en cabeza de Elvia Rocío Cuenca se socializaron diversos mecanismos de atención a la comunidad dando por resultado el avance en la conformación de un comité seguridad.

“Continuamos visitando los barrios de Popayán para analizar con la comunidad las problemáticas de seguridad y convivencia ciudadana. Estuvimos en el Barrio San José donde trabajaremos en conjunto con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional para minimizar los delitos y constituir con la gente el Comité de Convivencia y Seguridad”, puntualizó Rocío Cuenca.


Adicional a ello, se indicó que se buscará desarrollar proyectos con la secretaria de deporte con el fin de mejorar los entornos sociales de los jóvenes del barrio y zonas aledañas. 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax