Especial paranormal: Apariciones de las ánimas en las antiguas vías del tren de La Rejoya

Especial paranormal: Apariciones de las ánimas en las antiguas vías del tren de La Rejoya

Créditos foto/video
web

Habitantes de La Rejoya, zona rural del municipio de Popayán cuentas que en algunas ocasiones se ven las ánimas vagando por las antiguas vías del tren.

 

En las zonas rurales del Cauca es común escuchar a los viejos hablar de espantos, brujas, entierros y demás hechos que a sus ojos son obra del mal. Sin embargo, también hay historias que tienen orígenes reales y trágicos.

El tren 
En la vereda La Rejoya, zona rural de Popayán, son pocos los que recuerdan algunos relatos de los abuelos. Habitantes de este sector contaron a DIARIO DEL CAUCA que durante el apogeo del ferrocarril en Popayán, sucedió un hecho trágico. A mediados de los años 40 alrededor de las once de la mañana, cuando la vibración de la tierra avisaba el paso de la máquina que surcaba las escarpadas colinas en dirección al norte el departamento, cuando se escuchó un ensordecedor sonido que despertó el temor entre los campesinos. El maquinista había perdido el control del tren y por posibles fallas en el ferrocarril, el peso, entre otros factores, terminó descarrilándose. Los pobladores al acercarse al lugar encontraron decenas de cuerpos mutilados por el impacto y el cargamento esparcido en las vías y un fuerte olor a carbón y sangre.
Desde ese fatídico hecho, en el lugar se dice que se aparecen las ánimas de las personas que no alcanzaron a llegar a su destino, y que desde entonces solo rondan la zona por donde pasó el tren que los llevó a la tumba. 
En lugares donde han acaecido desgarradoras muertes como en la Rejoya parece ser que el dolor tiene la capacidad de impregnar el lugar y las almas se aferran a la vida, tal vez sin saber que ya la perdieron.

Publicado

Contenido promocionado

xilon