Exhiben el stunt bike en competencias urbanas en Popayán

Exhiben el stunt bike en competencias urbanas en Popayán

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izquierda a derecha. Cristian Camilo Cardona, Dominic Santiago Agudelo, Juan Esteban Morales, practicantes de Stunt Bike de Popayán.

 

En la capital del departamento del Cauca se desarrollaron una serie de actividades deportivas en el marco de la conocida Recreovía; uno de los eventos fue la competición de Stunt Bike realizada para los jóvenes que practican dicha disciplina urbana.

Competencia
Según pudo conocer esta casa editorial, en Popayán se desarrolló el “Campeonato Recreativo de Stunt Bike”, con el que se quiso integrar a los jóvenes de la ciudad que practican esta disciplina y las nuevas tendencias en la ciudad. dicho campeonato sirvió como una vitrina para exhibir el talento de varios clubes de stunt bike de la ciudad, los cuales han adoptado este deporte extremo como una forma de aprovechar el tiempo libre y evitar que los jóvenes caigan en problemáticas como la drogadicción.
Es de señalar que son varios los clubes que han promovido dicho deporte con el fin de transformar las realidades sociales de los jóvenes payaneses, uno de esos clubes es el colectivo Crazy on the Bike, coordinado por José Manuel Galvis, el cual ha desarrollado dicha actividad con varios jóvenes de las comunas siete y ocho, los cuales han adoptado dichos espacios deportivos para buscar el apoyo de la institucionalidad e invitar a más jóvenes a cambiar sus hábitos por medio del deporte y la sana recreación.
“Intentamos que los muchachos se recreen y hagan buen uso del tiempo libre, especialmente buscando fomentar el uso de la bicicleta y que por ende, ellos hagan deporte y no se queden en las casas o con los amigos quien sabe en dónde; entonces esa es nuestra principal motivación para que ellos sigan”, puntualizó José Manuel Galvis, líder deportista payanés.

Publicado

Contenido promocionado

xilon