Exigen el desmonte del ‘Puente de los Navia’ en la Urbanización La Estancia de Popayán

Exigen el desmonte del ‘Puente de los Navia’ en la Urbanización La Estancia de Popayán

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

De izquierda a derecha. Sara López Villaquirán, presidente de la JAC de la urbanización La Estancia; María del Carmen Bolaños y Orson Tovar; habitantes de la zona.
 

Habitantes de la Urbanización La Estancia manifestaron su indignación debido a la falta de respuestas de la alcaldía frente al riesgo que representa la construcción de un puente de guadua sobre el rio Molino.

Problemática
En diálogo con el DIARIO DEL CAUCA, la presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización La Estancia Sara López Villaquirán reunió el sentir de los habitantes de la zona y manifestó su indignación frente a la falta de respuestas ante el riesgo de colapso de un puente sobre el río Molino que conecta con Bosques de Pomona.
La líder comunal indicó que desde el año 2012 que se entregó la obra denominada por la comunidad como ‘el puente de los Navia’, presentó varios problemas estructurales. La construcción ejecutada por Jairo Navia, hermano del entonces alcalde Ramiro Navia, representaba un peligro para los transeúntes. La construcción fue denunciada en varias ocasiones pero hasta el momento no han logrado obtener respuesta de ninguna alcaldía.

Reunión
“El 14 de julio se hizo una reunión donde vinieron las secretaria de gobierno, el jefe de la oficina de gestión del riesgo, el ingeniero Andrés Cerón en representación del secretario de infraestructura y el secretario de la Dafe; ellos se comprometieron a hallar una solución como lo es el desmonte de esta construcción; sin embargo hasta lo presente no tenemos una respuesta seria y definitiva a pesar de que no nos quedamos solo con la reunión, sino que como junta presentamos derechos de petición ante estas autoridades municipales”.
Actualmente el puente se encuentra sellado con señalizaciones que la comunidad ha puesto, por lo que los habitantes de esa zona pidieron acciones inmediatas debido a la necesidad de movilidad que representa la estructura.  

Publicado

Contenido promocionado

xilon