Festival de aves en Santander de Quilichao

Festival de aves en Santander de Quilichao

Créditos foto/video
Miguel Ángel Gómez, Mauricio Ossa, Nicky Cadena, John Myers, expertos en aves.

 

Durante este mes se llevará a cabo esta actividad, la cual es una apuesta entre varias instituciones por posicionar a este municipio como sitio turístico respecto al avistamiento de aves.

Quilichao Vuela con las Aves’ es el nombre que se le ha dado al festival que se desarrollará  en el municipio de Santander de Quilichao, ubicado al norte del departamento, esta actividad tendrá lugar los días 8, 9, 10, 16, 17 y 18 del presente mes.

El evento se hizo con el fin de dar a conocer a esta localidad del suroccidente colombiano, como potencia en el avistamiento de aves a nivel nacional, de esta manera también se pretender incentivar el turismo, gracias a la enorme cantidad de especies aéreas que se encuentran en esta zona.

Este proceso es liderado por la Administración Municipal desde la Secretaría de Fomento Económico y Agroambiental, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, Pajareros Tierra de Oro y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Policía de Turismo del Cauca, Cámara de Comercio seccional Norte del Cauca, Corpopalo, Emquilichao, Fundación pro Cuenca río Quilichao y la Fundación Universitaria de Popayán sede Norte del Cauca.

En suma, este festival ha tenido el asesoramiento del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, Enviroment from the Americas y PAU Colombia, quienes vienen hicieron un análisis que permitiera la identificación de las aves en Santander de Quilichao, en esto llegaron a la conclusión de que este municipio tiene un enorme potencial, motivando a la conservación de ecosistemas estratégicos y sitios de interés ambiental.

Así mismo se pondrá a disposición de los visitantes una plataforma en la web que les permita a los usuarios poder escuchar el sonido real que emiten las aves, además de una recreación casi exacta de cada especie en 3D.

Cabe mencionar, que el departamento del Cauca es una de las zonas con mayor diversidad en aves, ocupando los primeros lugares a nivel nacional en cuanto al número de especie habitantes.

 

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon