Fortalecen los Consejos Municipales de Juventud en Villa Rica, norte del Cauca

Fortalecen los Consejos Municipales de Juventud en Villa Rica, norte del Cauca

Créditos foto/video
Suministrada

Katherine Noriega y Jhuseth Viafara, monitores de juventud.

Mediante los parches rurales, actividades sociales y las capacitaciones realizadas los monitores de juventud de Villa Rica, norte del Cauca, permitieron que alrededor de 30 jóvenes se inscribieran a los Consejos Municipales de Juventud.

Actividades

Los encuentros contaron con cine al barrio, actividades deportivas y academias de inglés, charlas sobre la importancia de los C.M.J y cómo hacer un correcto uso de ellos; las cuales tenían como objetivo convertir a los jóvenes del municipio en líderes que a futuro logren representar su comunidad en grandes escenarios.

Capacitación  

Jhuseth Viafara, monitor de juventud quien atiende la zona rural, la cual comprende cinco veredas, expresó; “hemos realizados diversas actividades para fomentar la participación de los jóvenes y así motivarlos para que se inscriban a los Consejos Municipales de Juventudes”. Por su parte, la monitora Katherine Noriega, agregó; “se realizaron capacitaciones y acercamientos con las instituciones y los grupos poblacionales juveniles de Villa Rica”.

Listas

Por su parte la Registradora Municipal, Patricia Moreno resaltó el trabajo de los monitores durante este proceso; “tuvimos una inscripción de 30 jóvenes por los tres sectores, lista independiente Villa Rica Joven, por los procesos y prácticas organizativas casa del niño, red de jóvenes departamental del Cauca y Colombia Joven”.

Acompañamiento

De igual forma la Personería municipal a cargo Franklin Ramírez, indicó que han realizado acompañamiento al proceso; “y el lunes 25 de octubre tenemos una gran asamblea con los jóvenes víctimas del conflicto armado para designar el joven que representará a esta población. Además se está haciendo un trabajo con los Consejos Comunitarios para designar a los participantes de los negros y los afrodescendientes”.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado