Fundación Babieca por el arte de contar

Fundación Babieca por el arte de contar

Créditos foto/video
Internet

Pablo Delgado, narrador oral y politólogo, nos cuenta que el origen de esta fundación nace a partir de la necesidad de construir memoria a través de la palabra, y de ayudar a las comunidades a reencontrar en los registros orales los caminos que conducen a una memoria colectiva y a la reparación por la paz.

A partir de estas inquietudes y con la necesidad de generar, abrir y estimular espacios que aporten a la cultura payanesa y caucana, se configuró la creación de la Fundación Babieca, de esta acceder con mayor facilidad a los recursos que ofrece el Estado, para financiar sus proyectos de una manera más contundente.

 

Proyectos.

Román Rueda y Pablo Delgado hacen parte de esta agencia cultural, la cual han movilizado la cultura en la ciudad de Popayán. Estos personajes, queridos por el público asistente a los eventos de narración oral del Pueblito Patojo, y otros espacios universitarios, han dado un paso hacia adelante al forjar sus propios proyectos culturales.

El proyecto cumbre de esta agencia es el Cauca Cuenta, evento que recorre diversos municipios del departamento, en los que se comparte con las comunidades historias, vivencias y el arte de contar.

Este evento nació como “Palabras por la Paz”, sin embargo, por la falta de apoyos se fundó esta entidad cultural, que en una labor gigantesca ha logrado llevar la cultura a nuevos escenarios y elevar la cultura como una herramienta para la construcción de paz.

Publicado

Contenido promocionado

xilon