Hacen campaña contra el dengue en barrios de Popayán

n1_26

De izquierda a derecha. Ángela Caicedo, Elizabeth Cerón, Mackenly Tafur, Rodrigo Erazo; participantes de las jornadas de limpieza de ríos en Popayán.
 

En la capital del departamento del Cauca, continúan desarrollándose jornadas de limpieza y prevención de la aparición de enfermedades virales como el dengue, en barrios periféricos y sitios aledaños a ríos y quebradas.

Iniciativa
Esta casa editorial pudo conocer que a través de una campaña de limpieza y sensibilización promovida por la Secretaría de salud municipal, se está buscando la prevención de la aparición de enfermedades virales como el dengue. En varias zonas de las comunas Cuatro, Cinco, Seis y Siete, se han adelantado algunas jornadas de limpieza en las que se le ha informado a la ciudadanía, cuales son los sitios donde podrían reproducirse los mosquitos transmisores del dengue, “en los diferentes barrios de Popayán donde se ha llevado la campaña se le ha enseñado a la comunidad que en aguas estancadas presentes en tanques, envases, llantas, sifones, y demás, los mosquitos se pueden reproducir y causar un problema de salud pública”, indicaron algunos de los funcionarios.

Limpieza
Es de mencionar que adicional a las jornadas de sensibilización, se han desarrollado actividades de limpieza, recolección de inservibles y cerramiento de ríos y quebradas por medio del apoyo de las comunidad, a fin de evitar que por los problemas de basuras se generen espacios adecuados para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

Disminución
“Esta es una terea que venimos haciendo desde hace un tiempo y nos ha dado excelentes resultados. El año pasado el nivel de casos de dengue  que tuvimos en Popayán, fue menor a comparación del 2020. Esto es producto del trabajo consistente en eliminar criaderos y generar conciencia y capacidad de autocuidado en muchas personas”, indicó el secretario de Salud, Oscar Ospina. 
 

Te Puede Interesar