Ideam informó sobre temporada de lluvias en el suroccidente colombiano

Ideam informó sobre temporada de lluvias en el suroccidente colombiano

Créditos foto/video
web

Con el fin de prevenir emergencias en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño; desde el IDEAM sea informó sobre los pronósticos del clima en los próximos meses.

Yolanda González, directora IDEAM.
 

Recientemente, la directora del IDEAM Yolanda Gonzales informó sobre la llegada de la temporada alta de lluvias al país, siendo una de las zonas más afectadas el Cauca y sus municipios, por lo que se solicitó a los organismos de socorro estar preparados ante posibles emergencias. 

Afectaciones
La funcionaria indicó que en la región Pacífica es donde se espera mayor volumen de lluvias, nubosidad y altas probabilidades de descargas eléctricas finalizando la tarde, durante las noches y madrugadas en varios municipios de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, “recordemos que el fenómeno de la niña nos sigue acompañando y nos puede representar algunos volúmenes de precipitaciones significativamente”.

Departamentos
De igual forma, la funcionaria agregó que se mantienen los niveles de alerta de crecientes súbitas “entre las vías que comunican entre Huila y el piedemonte amazónico. Las vías que comunican entre Antioquia y Chocó y las vías que comunican los departamentos del Valle, Cauca y Nariño”.
Frente al tema, los organismos de socorro de Popayán indicaron que se establecieron una serie de medidas en coordinación con otros municipios para atender posibles eventualidades. 
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon