Inician obras en la plaza de mercado del barrio Alfonso López de la capital caucana

Inician obras en la plaza de mercado del barrio Alfonso López de la capital caucana

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izquierda a derecha. Patricia Camayo, Melania Medina, Derly Duran y Adelaida Burgos; trabajadoras de las cocinas de la galería de La Trece.

Pese al comienzo de las labores de adecuación, hay preocupación entre los trabajadores de la plaza por la falta de acciones de relación a los techos de la misma, los cuales presentan algunos daños. 
 

Con motivo del inicio de la construcción de las Unidades Técnicas De Basura en las plazas de mercado de la ciudad de Popayán, en el sector conocido como La Trece se empezaron labores de adecuación a la infraestructura del lugar.

Trabajos
Según pudo conocer DIARIO DEL CAUCA, en la plaza de mercado del barrio Alfonso López o conocida popularmente como la galería de La Trece; se dio inicio a las obras de mejoramiento en la infraestructura con el fin de acondicionar los espacios para la construcción de las UTB, las cuales buscan mejorar el manejo de las basuras producidas en la plaza.

Como parte de los trabajos que se iniciaron, se dio el levantamiento de las estructuras metálicas, con las que se busca continuar con el montaje de la cubierta externa ubicada sobre la entrada de la carrera sexta; así mismo, se informó que las actividades se programaron para ejecutarse por sectores para evitar la alteración de la actividad comercial tanto en las cocinas, como en los sectores de ventas de productos de consumo y otros elementos.

Techos

Sin embargo, algunas de las personas que trabajan en la plaza manifestaron su preocupación por que en la intervención no se ha dicho nada acerca del tema de los techos los cuales en algunas zonas presentan rotos. Estos en varias oportunidades han sido arreglados de manera provisional con recursos de los mismos comerciantes con el fin de evitar la pérdida de su mercancía. Ante dicha situación, los trabajadores de la plaza hicieron un llamado para que en las adecuaciones que se están haciendo en la plaza, los techos sean tenidos en cuenta para su arreglo. 
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon