Parque infantil en el Benito Juárez de Popayán

Parque infantil en el Benito Juárez de Popayán

Créditos foto/video
Suministrada

 Andrés Martínez, Martha Lucia Castillo, Belquiz Sandra Cruz, Rafael Campo, Alfonso Nieto, Rosa Elena Agredo, Rodrigo Erazo, Ángela Caicedo, Marco Arturo Obando, Diana Tobar y Ángela Caicedo, entre otros.

A través de un trabajo articulado entre funcionarios locales y comunidad del barrio Benito Juárez, buscan mitigar las afectaciones que padecen en el parque del sector ubicado en la comuna Cuatro de Popayán, para ello realizarán una intervención y adecuación. De esa forma, pretenden contrarrestar el consumo de sustancias y la inseguridad que afectan a los habitantes a pesar de contar con un Centro de Atención Inmediata, CAI, de la policía.

Parque

Por la importancia que tiene este espacio, la comunidad había denunciado el deterioro en el que se encuentra este parque, por esta razón piden a las autoridades realizar acciones contundentes para recuperar este parque emblemático de la ciudad.

Estrategia

Según la gestora Social Lucia Vejarano, en la ciudad se han implementado parques infantiles para atender parte de las necesidades de la comunidad, especialmente de la niñez.

Iniciativa

Se indicó que serán entregados 14 parques en la ciudad, “para el 2022 se viene un nuevo proyecto, contando con el apoyo de la comunidad, el sector privado y público y el primer parque lo vamos a instalar en el Benito Juárez, y se va denominar Parque Bancolombia”.

Publicado

Contenido promocionado

xilon