Payanés se destacó en competencia nacional

Payanés se destacó en competencia nacional

Créditos foto/video
web

Carlos Snerder Soto, ganador.
 

Un estudiante de ingeniería de la universidad pública de Popayán ganó el primer lugar en el 7° Encuentro Universitario de Integrales, un concurso de matemáticas realizado a nivel nacional.
Según pudo conocer esta casa editorial, el joven Carlos Snerder Soto, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca ocupó el primer puesto en el concurso de matemáticas organizado por el Politécnico Grancolombiano y la Fundación Universidad de América.
El equipo de la Unicauca estuvo conformado por los estudiantes Miguel Ángel Pinzón del programa de Matemáticas, Sebastián Aguilar Latorre de Ingeniería Física y Carlos Sneider Soto Sogamoso de Ingeniería Electrónica. De acuerdo con la metodología del concurso, en el primer día, de los más de 90 participantes se escogieron 32, quienes calcularon en el menor tiempo posible las 5 integrales propuestas. En el segundo día, los 32 estudiantes compitieron por parejas, para los dieciseisavos de final. En cada enfrentamiento se propuso un ejercicio para responder en no más de tres minutos. Finalmente, los payaneses avanzaron hasta la fase final del concurso, siendo Soto el ganador.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax