Payaneses se destacan en Festival de Danzas Folclóricas

Payaneses se destacan en Festival de Danzas Folclóricas

Créditos foto/video
Grupo Licarte

Daniel Ruiz, Esteban Ruiz, Leydi becerra, Bairon Caicedo, Mary Hoyos, Daniela Fernández, Vanessa Flórez, Natalia Astaiza, Yaki Paredes; integrantes del grupo de danzas Licartis.
 

 

Un grupo folclórico de la ciudad de Popayán obtuvo una destacada participación en el X Festival de Danza Folclórica Colombiana; realizado en el municipio de Neira en el departamento de       Caldas. 

Evento
DIARIO DEL CAUCA dialogó con Esteban Ruiz, director de la agrupación Folclórica Licartis de la Universidad del Cauca, en donde se conoció de primera mano la experiencia vivida por el grupo de bailarines que representaron al Cauca en dicho festival folclórico nacional. Ruiz indicó que pese a no haber contado con el apoyo de los entes de gobierno, la institución de educación superior apoyó al grupo de estudiantes para su viaje al departamento de Caldas y dejar en alto el nombre del Cauca.
“Estuvimos compartiendo con más de 12 agrupaciones representando al Cauca. Fue un festival que duró dos días, estuvimos en comparsas, en el tejido artístico, estuvimos en el compartir y también pensando que este tipo de espacios ayudan a fortalecer el campo artístico, teniendo en cuenta la reactivación de los festivales en un suceso histórico como lo es la pandemia. Fue un evento bastante importante que nos deja grandes conocimientos, el compartir con otras delegaciones nutre mucho nuestra experiencia”, puntualizó Esteban Ruiz.
El joven estudiante indicó que por su destacada participación en el festival de danza, así como en otros eventos nacionales, se está preparando una delegación para participar en un nuevo festival en Ecuador, “nos estamos preparando para un festival en el hermano país de Ecuador y agradeciendo que ya las fronteras están abiertas, pues vamos con mucha más motivación. En este festival seremos Colombia, estaremos representando a nuestro departamento y claramente a nuestro país”.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon