Presentación de obra teatral en Popayán

Presentación de obra teatral en Popayán

 De izq a der. José Fernando Ordoñez,  Luisa María Vargas, Alexander Tulande, Yudy Beltrán, Andrea Perdomo, Gabriela Arévalo, Marcela Velasco, Carlos Solarte, Paola Sanchez y Samuel Muñoz, actores pertenecientes al grupo de Elenco Nacional de Artes Escénicas
Créditos foto/video
Hernando Flórez

Este grupo de jóvenes actores teatrales, presentaron la obra “Verdad, Farsa y Justicia” la cual es una obra inspirada en la pieza teatral del dramaturgo español, Alejandro Casona.

En el teatro Bolívar ubicado en el centro de la Ciudad Blanca, se estrenó la obra de teatro, “verdad, farsa y justicia del señor corregidor” dirigida por el joven actor Andrés Salcedo, el cual, hace parte de un semillero teatral llamado Elenco Nacional de Artes Escénicas.

 

Presentación

Esta casa editorial hablo con Andrés Salcedo, uno de los integrantes del Elenco Nacional de Artistas Escénicos, y quién dirigió esta obra que se estrenó en el teatro Bolívar.

Andrés Salcedo, habló sobre la pieza teatral y señaló que “llevamos este proceso con este grupo desde el mes de noviembre del año pasado, acerca del montaje de la obra “verdad, farsa y justicia del señor corregidor”, queremos crear un teatro con impacto social desde la comedia, la obra es una comedia pura y dura, ya que tenemos interés en retratar desde el poder las diferencias que hay entre los habitantes de un pueblo”.

 

Recepción

Por otra parte el autor dijo que “queremos, de una forma u otra, burlarnos directa de lo que es poder, de cómo viste, como habla, a través de esta obra queremos mostrar la forma caricaturesca en que los poderosos miran a las personas de menos recursos y es justo eso lo que buscamos con la obra, que la gente vea su reflejo en un acto cómico”.

A pesar de que el clima estuvo adverso, hubo buena asistencia del público a de esta obra. Según su director “al principio fue algo complicado, por cuestiones del clima, por otra parte, en otras presentaciones, la obra suele ser de un humor muy explosivo, sin embargo, en esta ocasión en la oscuridad del teatro no se sentían las risas, sin embargo, al terminar, y ver el rostro de los espectadores, nos dimos cuenta que hubo una buena recepción por parte de la audiencia”.

Publicado

Contenido promocionado

xilon