Procedimiento estético dejó a ciudadana endeudada y en la cama en Popayán

n1_18

Mónica Osorio, denunciante.
 

La empresa Magig Body Colombia IPS de Popayán se ha visto inmersa en acusaciones de malas prácticas, luego de que una ciudadana denunciara problemas de salud después de haberse sometido a un supuesto procedimiento quirúrgico en dicho lugar.

 

Una controversia se ha desatado en la ciudad de Popayán luego de que se hiciera viral el caso de una ciudadana, quien aparentemente resultó afectada en un procedimiento estético y que ahora adeuda más de $63 millones de pesos por los cuidados y tratamientos recibidos.

El caso 
La ciudadana Mónica Osorio, denunció por medio de sus redes sociales afectaciones en su salud luego de que supuestamente se realizara un procedimiento estético en la empresa Magic Body Colombia IPS SAS. La afectada indicó que por una aparente mala praxis, presentó un cuadro infeccioso por lo cual tuvo que ser remitida de urgencia a la clínica Santa Gracia y posteriormente al Hospital San José de Popayán.
Mónica Osorio manifestó que desde la empresa Magic Body se comprometieron a responder por sus afectaciones siempre y cuando se sostuviera una versión en la que la ciudadana se había practicado el procedimiento en una ‘clínica de garaje’ en Cali. Luego de recibir atenciones en el Hospital San José, la ciudadana recibió una deuda por más de $63 millones de pesos por lo cual acudió a la ayuda de Magic Body con el fin de buscar recursos que le ayudaran a pagar la deuda con la casa de salud y de paso indemnizar los daños sufridos; sin embargo, al tener una respuesta negativa decidió denunciar a la empresa.

Respuesta
Por su parte la firma de abogados Ortega & Abogados, en cabeza de los profesionales Luis Alejandro Ortega y Juan Vidal, encargados de defender a la empresa en cuestión, desmintieron la versión por medio de una rueda de prensa en la que se manifestó que “Magic Body IPS no realiza procedimientos quirúrgicos. Es una empresa prestadora de servicios de salud que se encuentra surtiendo un trámite dentro del proceso de habilitación ante la Secretaría de Salud Departamental”.
Así mismo, el abogado Luis Alejandro Ortega hizo referencia a que en la ciudad de Popayán hay varias entidades con el nombre de Magic Body que no tienen nada que ver con la empresa de la señora Nathali Muñoz, quien figura como representante legal de Magic Body Colombia IPS.

Casos
Es de recordar que durante el año pasado se registraron varias muertes por procedimientos estéticos como el caso de Andrea Bravo, una ciudadana que al parecer habría sido intervenida en Cali y que finalmente falleció en Popayán.

Te Puede Interesar