Quebrada se desborda en Suárez, Cauca

Quebrada se desborda en Suárez, Cauca

Así quedaron los hoteles afectados después de que se desbordara la quebrada Piedra Imán
Créditos foto/video
Tomado de redes sociales

Debido a la temporada de lluvias, la quebrada Piedra Imán, del municipio de Suárez, Cauca, se desbordó, afectando viviendas y vehículos. No se han presentado pérdidas humanas.

 

 

En el municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca, la quebrada Piedra Imán se desbordó en el sector de la Salvajina afectado un hotel, y arrastrando varios vehículos. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas tras los hechos

 

Declaración

Después de que se presentara esta catástrofe, el concejal de Suárez, Gerley Campo, declaró que “es grave la situación, debido a que persisten las lluvias, esto ha generado que en varias partes de la zona rural del municipio de Suárez no haya fluido eléctrico”.

Además de esto, el concejal señaló que “el balance que se da es muy lamentable debido a que uno de los hoteles que está en las inmediaciones de la represa de la Salvajina sufrió graves daños, además de varios vehículos cómo motos y carros, fueron arrastrados y dañados por esta situación”.

 

Derrumbes

Está situación de lluvias ha sido constante en este municipio del Norte del Cauca, puesto que las lluvias no han menguado en los últimos días, generando zozobra en la población. El concejal Gerley Campo añadió que “además de estos daños, debo decir, que hubo derrumbes sobre la marginal de la represa de la salvajina, dejando incomunicados a los corregimientos de Agua Clara, La Meseta, Mindalá y el Tamboral nuevamente, el acueducto quedó inservible, y derrumbes en la vereda La Turbina, además de pérdida de banca”.

En esta temporada de lluvia se han visto, según la alcaldía del municipio de Suarez, más de dos mil personas afectadas debido a las recientes inundaciones que han afectado las viviendas.

El concejal Gerley Campo, señaló que “por fortuna no ha habido pérdidas humanas, estamos trabajando de la mano con la defensa civil y bomberos para mitigar un poco esta situación tan complicada”.

Publicado

Contenido promocionado

xilon