Realizan campaña contra el bullying escolar en la Ciudad Blanca

Realizan campaña contra el bullying escolar en la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
web

Por medio de la política pública de salud mental de los payaneses, se han desarrollado varias estrategias que buscan prevenir los casos de matoneo en los colegios de la capital caucana. 

Fernanda Valencia, estudiante Normal Superior
 

En la ciudad de Popayán se llevó a cabo una jornada de pedagogía frente el bullying o matoneo y cómo combatirlo, en la Institución Educativa Normal Superior; por parte de funcionarios de la Secretaría de salud municipal.
Según lo dio a conocer el titular de Salud Municipal Oscar Ospina, por medio de la política pública de salud mental de los payaneses, se han desarrollado varias estrategias que buscan prevenir los casos de matoneo en los colegios. En ese sentido se dio la implementación de la obra de teatro ‘Stop Bullying’ con el que se busca enseñar el amor, respeto y tolerancia a la diferencia de las personas. 
Frente a la jornada, la estudiante de segundo semestre de la Normal Superior de Popayán Fernanda Valencia, indicó que “nos hemos sentido muy agradecidos, fue algo muy interesante tanto para los estudiantes como para los maestros el conocer las diferentes etapas del bullying, porque no todas las sabíamos. Para nosotros es muy común decir que el bullying es golpear a alguien, cuando realmente con las palabras también podemos herir”.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon