Reanudan las obras en aeropuerto de Popayán

Reanudan las obras en aeropuerto de Popayán

Créditos foto/video
web

Jair Fajardo, director Aeronáutica Civil. 

 

Recientemente en la ciudad de Popayán se dio el anuncio de la reanudación de las obras de mejoramiento en la infraestructura del aeropuerto Guillermo León Valencia. 

Reanudación
Según pudo conocer esta casa editorial, la Aeronáutica Civil con presencia en la capital caucana logró llegar a un acuerdo con la firma constructora Obex para la reanudación de las obras de construcción de la nueva torre de control para el aeropuerto Guillermo León Valencia.
Es de recordar que dicha obra fue suspendida debido a graves falencias en los estudios y diseños según lo denunció la veeduría ciudadana, razón por la cual tendría que emitirse un nuevo concepto para la construcción.
Sin embargo, con el reciente acuerdo, se indicó que las obras se reanudarían esta semana con el fin de darle cumplimiento a la ejecución que inicialmente tendría una duración de 16 meses. Cabe señalar que para la remodelación del puerto aéreo payanés fue designado un presupuesto de más de $ 52.000 millones de pesos de los cuales $ 5.978 millones fueron destinados a la torre de control. En ese sentido, la construcción de la nueva torre de control tendría un costo cercano a los $ 7.378 millones de pesos.
 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon