Resaltan labores de protección al patrimonio en la Ciudad Blanca

Resaltan labores de protección al patrimonio en la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Eduardo Peña, defensor del patrimonio.

 

Habitantes del barrio La Pamba manifestaron su apoyo frente a la recuperación de puntos coloniales y su aprovechamiento en ideas de turismo. Por ello, resaltaron las labores de conservación realizadas en el conocido ‘Chorro’.

Al ser uno de los referentes coloniales de la capital Caucana, y uno de los puntos hídricos más antiguos del país, varias familias del barrio La Pamba han asumido las labores de protección y preservación del conocido Chorrito. Según se conoció, la familia peña ha sido una de las cuales ha ganado mayor reconocimiento por su constante participación en las labores de protección del lugar.

“El proceso de preservar al Chorrito es algo que nos identifica aquí a los habitantes de La Pamba. Frente al lugar hay un jardín que con la familia hemos tratado de recuperar a través de unos escombros que nos dejaron las administraciones anteriores; hoy en día las personas que suben a hacer ejercicio al cerro de Las Tres Cruces lo ven como algo para reconocer del barrio, porque hay que recuperar nuestra historia, esencia y cultura”, indicó Eduardo Peña, uno de los encargados de la conservación del lugar.

Publicado

Contenido promocionado

xilon