Retiran tapabocas en colegios de Popayán

Retiran tapabocas en colegios de Popayán

Créditos foto/video
web

Camilo Astaiza, asesor de riesgo.
 

Atendiendo la normatividad nacional, desde la Secretaría de Educación Municipal en cabeza de la titular Leyla Muñoz; se habilitó el retiro del tapabocas al interior de las instituciones educativas de la ciudad.
La secretaria de Educación Municipal, Leyla Muñoz; explicó que teniendo en cuenta las recomendaciones de los Ministerios de Salud y Educación; se plantó el retiro del uso del tapabocas a interior de las instituciones, partiendo de que más de 25.000 niños en todo el municipio cuentan con todo el esquema de vacunación; lo cual permite tomar la medida siempre y cuando se mantengan otras como el lavado de manos.
Por su parte, Camilo Astaiza, médico de Popayán y asesor de riesgos del área de calidad educativa de la Secretaría de Educación Municipal explicó que “desde el 16 de mayo seguimos las recomendaciones de la resolución 296 del 2022 en donde se habla ya del retiro paulatino y seguro del tapabocas en espacios educativos. Basándonos en el artículo 2, nos habla de seguir manteniendo el tapabocas en personas con enfermedades que puedan agravarse con el contagio de covid-19, personas que no tengan el esquema de vacunación o el esquema                 incompleto”.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon