Solicitan jornadas de prevención contra accidentes al occidente de la Ciudad Blanca

Solicitan jornadas de prevención contra accidentes al occidente de la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izquierda a derecha. Lucy Jiménez; Libardo Zambrano, Johana Anacona Moreno, Yamile Daza; habitantes del  barrio Valle del Ortigal. 
 

Vecinos de la comuna 9 indicaron que se están generando situaciones de riesgo por parte de conductores, por lo que se pidió la intervención de los entes de gobierno en la zona.
 

Hay preocupación entre los habitantes de la comuna Nueve de la capital del departamento del Cauca por los altos índices de accidentabilidad que se presentan en varios sectores del occidente de la ciudad.

Problemática
Según los dieron a conocer algunos vecinos del barrio Valle del Ortigal, entre ellos el líder comunitario Libardo Zambrano, se han presentado varias situaciones de riesgo en inmediaciones de La Variante, la calle quinta, la vía de acceso al Valle del Ortigal, Las Garzas y Lomas de granada en donde por imprudencia de los conductores y excesos de velocidad, se ha puesto en riesgo la vida de transeúntes y demás personas.
Los moradores explicaron a esta casa editorial que hay una creciente preocupación entre los vecinos, comerciantes y demás personas que transitan por ese sector de la comuna Nueve de Popayán porque no saben en qué momento pueden ser víctimas de algún accidente. “Los fines de semana es muy peligroso intentar cruzar la calle quinta porque hay personas que conducen a altas velocidades, algunos van borrachos o salen de las discotecas cercanas, entonces uno puede ser atropellado por esa gente”, indicó una de las vecinas del lugar.

Estrategias
Frente a dicha situación la comunidad indicó que es necesario que la administración municipal y demás entes de gobierno implementen estrategias que permitan reducir los accidentes en la zona, así como las conductas que producen los mismos como por ejemplo sancionar a los establecimientos que permitan la conducción de personas luego de que estas salgan en estado de embriaguez. 
Por ahora, la comunidad pidió la intervención de guardas de tránsito para evitar la conducción a altas velocidades mientras se busca la mejor manera de frenar el riesgo de accidentes en esa zona.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon