Solicitan limpieza de ríos en comuna Seis de la capital caucana

Solicitan limpieza de ríos en comuna Seis de la capital caucana

Créditos foto/video
Diario del Cauca

 Piedad Velasco, líder comunal. 
 

Luego de la gran cantidad de inundaciones que se presentaron en varios barrios de Popayán, habitantes de la comuna Seis solicitaron jornadas de limpieza a los afluentes por parte de la administración municipal y la empresa Urbaser.
Según lo dio a conocer una de las líderes barriales de la comuna Seis, Piedad Velasco, últimamente los barrios Alfonso López, Los Comuneros, Santa Mónica y demás sectores cercanos se inundan debido a que las quebradas se desbordan por la gran cantidad de desechos que los mismos vecinos arrojan a las aguas; por lo indicó que es necesario que se fortalezcan medidas de control frente al manejo de desechos y basuras por parte de la comunidad.
Así mismo, algunos de los habitantes de las zonas más afectadas hicieron un llamado a la administración municipal para que en trabajo conjunto con la empresa Urbaser de realicen jornadas de limpieza y descontaminación de dichos afluentes, con el fin de evitar nuevas inundaciones.
Por ahora, algunos líderes comunales hicieron un llamado a los vecinos para crear conciencia y evitar arrojar sus desechos a los ríos y evitar situaciones de riesgo.

Publicado

Contenido promocionado

xilon