Temor en el barrio Junín de Popayán por deslizamiento de tierra

Temor en el barrio Junín de Popayán por deslizamiento de tierra

Créditos foto/video
web

Germán Callejas, jefe Gestión del Riesgo. 
 

Hay temor entre los habitantes del barrio Junín, luego de que por cuenta de fuertes lluvias se presentara un deslizamiento de tierra sobre el rio Molino. Ante dicha situación, desde la oficina de gestión de riesgo se emitió un reporte sobre el tema. 

Peligro
El titular de Gestión de Riesgo, German Callejas, indicó que gracias a una visita técnica hecha el 10 de marzo, se determinó que una casa del sector debía ser evacuada inmediatamente debido al peligro que representaba para sus familias y en caso de que estas se negaran, la entidad no se hacía responsable por las emergencias que se puedan presentar.
“El Consejo Municipal del Gestión del Riesgo no se hará responsable de aquellas personas que bajo su responsabilidad decidan pernoctar y/o hacer uso de la vivienda en condición de riesgo y por lo tanto se nieguen a evacuar”, expresó un comunicado de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, firmada por el titular German Callejas.

No obstante, en horas de la tarde del día sábado, una parte de la vivienda colapsó aumentando la situación de peligro y taponando una parte del río Molino. 

Ayudas
Ante dicha situación, desde la Junta de Acción Comunal en cabeza del presidente  José Cortés se solicitó la ayuda, tanto de la administración municipal como departamental para reubicar a la familia que se ha visto afectada, debido a que no cuentan con otro sitio donde evacuar ni con los recursos necesarios para un arrendo.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon