Vecinos del barrio La Pamba piden acciones contra ladrones en capital caucana

Vecinos del barrio La Pamba piden acciones contra ladrones en capital caucana

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Establecer cordones de seguridad o enviar más uniformados, fueron las sugerencias de los habitantes del barrio La Pamba a los organismos policiales de la capital del Cauca.
 

De izquierda a derecha. Mauricio Burbano, José Alonso Caicedo, Nataliya Savitskaya, Diego Caldas, Briseida Rodríguez; habitantes del barrio La Pamba.
 

Habitantes del barrio La Pamba, sector de la comuna Cuatro de la ciudad de Popayán dieron a conocer su preocupación por los constantes robos de elementos del mobiliario urbano.

Denuncia
Según lo dieron a conocer los vecinos de la zona, liderados por el presidente de la Junta de Acción Comunal, Mauricio Burbano; los habitantes de calle y personas al parecer de origen venezolano; estarían aprovechando ciertas horas de la noche para hurtar varios elementos del mobiliarios de la zona, entre tapas de contadores, bases de luminarias, cable; y hasta secciones de rejas y ventanales; los cuales se cree, son para venderos como chatarra. La comunidad manifestó estar cansada por la gran cantidad de hechos delictivos; debido a que no se sienten seguros ni siquiera en sus propias casas. 
Es de mencionar que también se han presentado algunos atracos en zonas cercanas a la loma de Cartagena; en donde personas a bordo de motocicletas interceptan a transeúntes para arrebatarles sus pertenencias.  

Acompañamiento
Los vecinos de la zona indicaron que frente a los diferentes hechos delictivos, se ha buscado el acompañamiento de las autoridades policiales; sin embargo, desde el momento en el que ocurren los atracos o el robo de elementos de las casas, hasta la hora que llegan los uniformados, ha pasado demasiado tiempo, dándole la oportunidad a los antisociales de escapar. 
Debido a ello, la comunidad solicitó a las autoridades policiales y al comandante de la policía Metropolitana de Popayán, Jesús Quintero; reforzar la seguridad con más uniformados para la comuna; así mismo, implementar estrategias de acordonamiento que permitan cerrar la zona y dar captura en la huida a quienes cometan hurtos en el lugar. 
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon