Vecinos del barrio María Oriente de Popayán están atemorizados por inminente derrumbe

Vecinos del barrio María Oriente de Popayán están atemorizados por inminente derrumbe

Créditos foto/video
Carlos Castaño

Evelyn Adriana Rodríguez, denunciante.
 

Vecinos del barrio María Oriente se encuentran atemorizados por posible deslizamiento de un cerro; situación que fue puesta en conocimiento hasta de la gobernación del Cauca y hasta el momento no se les ha brindado ayudas.

Aviso
Esta casa editorial conoció la denuncia de Evelyn Adriana Rodríguez, una de las habitantes de ese barrio de la comuna Cinco, quien indicó que por la temporada invernal, la parte media del barrio se ha visto amenazada por movimientos en masa, los cuales podrían causar una emergencia mayor de no atenderse. La mujer señaló que a mediados de agosto de 2021, la situación fue puesta en conocimiento de los organismos de socorro y de Gestión del Riesgo, inclusive hasta el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo; sin embargo, la situación no fue atendida porque son “terrenos de invasión”.

Reubicación 
En medio de la desesperación, la mujer indicó que temen por su vida, debido a que las lluvias de los últimos días ha desestabilizado el terreno por lo cual solicitó una reubicación urgente de las familias que habitan ese sector, “tenemos niños, personas de la tercera edad, eso está que se viene y a nosotros nos da miedo porque no tenemos para donde irnos”.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon