Vecinos del barrio San Eduardo advierten sobre daños en alcantarillado al norte de Popayán

Vecinos del barrio San Eduardo advierten sobre daños en alcantarillado al norte de Popayán

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izquierda a derecha. Carlos Velásquez, Anunciación Burbano y Floralba Gómez; habitantes de la ciudadela San Eduardo de Popayán.
 

La comunidad manifestó que se han registrado algunos daños en las viviendas así como inundaciones en barrios vecinos por daños en los sistemas de desagüe del acueducto. 
 

Habitantes de la ciudadela San Eduardo, al norte de la ciudad de Popayán manifestaron su preocupación debido a que algunas casas se han visto afectadas por la filtración de agua por las lluvias de los últimos días.

Daños
Según lo dieron a conocer los vecinos de este barrio de la comuna Dos, al norte de la ciudad de Popayán, las lluvias de los últimos días han causado algunos daños en las casas de la etapa 3 de la ciudadela. 
Algunos de los afectados indicaron que por las grandes cantidades de agua, en algunas casas se rebosaron los desagües, provocando inundaciones; así mismo, en la parte más baja se dieron algunos casos de filtración que pueden desestabilizar la construcción de algunas viviendas.

Inundaciones
El líder comunal, René Grisales indicó que actualmente, con la temporada invernal han podido evidenciar que por la falta de muros y la terminación de la vía de acceso, el agua ha causado afectaciones en algunas viviendas; así mismo, manifestó que “la única vía de acceso al lugar se ha vuelto intransitable al presentar diferentes ‘empozamientos’ que dificultan la movilidad de los habitantes del sector”.
Así mismo, se evidenció que algunas tuberías de desagüe presentaron aberturas las cuales inundaron las casas de la Vereda González, la cual queda ubicada en la parte baja. Ante dicha situación, los habitantes de ese sector del norte payanés hicieron un llamado a las autoridades civiles y a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán para que se haga una visite y se analice el estado actual de los desagües de la zona, para evitar inundaciones y afectaciones en las viviendas y barrios aledaños. 
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon