Asesinaron 46 personas transgénero en el 2022 en Colombia

Asesinaron 46 personas transgénero en el 2022 en Colombia

transgenero
Créditos foto/video
Televisa

La Defensoría del Pueblo, informó que 46 mujeres transgénero fueron asesinadas durante el anterior año y en lo que va de este 2022. 

Vulneración
Al mismo tiempo, reconoció que es histórica la discriminación y vulneración de los derechos humanos de las personas con orientación sexual e identidad de género diversa. El pronunciamiento se dio en el marco de la conmemoración del Día internacional contra la homofobia y la transfobia por lo mismo, hizo un llamado a los colombianos a que respeten y protejan a esta población. 
El defensor Carlos Camargo Assis manifestó, “durante el 2021 y hasta abril de 2022, a través de las duplas de género de la Defensoría del Pueblo se acompañaron, asesoraron y activaron las rutas institucionales en 248 casos de violencia y/o discriminación en contra de personas por su orientación sexual o identidad de género diversas. De ese total, 119 fueron mujeres transgénero, 13 hombres transgénero, 37 mujeres lesbianas, 14 mujeres bisexuales, 61 hombres gay, 3 hombres bisexuales y un caso de una persona intersexual”. Durante los primeros cuatro meses de este año, la Delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género de la Defensoría del Pueblo, reportó 61 casos de violencia hacia esta población, entre las víctimas se encuentran 20 mujeres transgénero; 29 hombres gay; 4 hombres transgénero; 4 mujeres lesbianas; una mujer bisexual y 3 casos de personas intersexuales.

Publicado

Contenido promocionado

xilon