Colombia avanza en transición energética

Colombia avanza en transición energética

Hidroituango
Créditos foto/video
alcaldia de Medellín

Colombia avanza en la transición energética con los logros obtenidos por el Gobierno Nacional, como la entrada en operación de 10 proyectos térmicos en el país según anunció el presidente Iván Duque, quien dio apertura al 14º Congreso Anual de Energía de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, Acolgen

Proyectos
El mandatario expresó “tenemos más de 10 proyectos térmicos, que a partir de los esquemas de subastas de cargo por confiabilidad entrarán en operación en el país. Entrarán en operación antes de agosto de este año, Tesorito con 200 MW; esperamos el cierre de ciclo de TermoCandelaria, que pasará de 319 a más de 500 MW; y esperamos también que conforme a cronograma tengamos la primera fase de Hidroituango con 600 MW, y en operación antes de septiembre de este año”.

Avance
De igual manera, indicó que estas medidas demuestran que se avanza en el contexto general de la matriz energética de Colombia, y en la transición exitosa con las energías renovables no convencionales. “El segundo aspecto al cual quiero hacer mención es a la transición, porque la transición debe ser coherente, y la transición no solamente es un asunto del sector eléctrico, sino de toda la visión energética de un país”, declaró.

Hidrógeno
Mencionó que parte central de la política de transición es la Hoja de Ruta del hidrógeno verde y el potencial exportador del país, para llenar las necesidades de ciudades como Amberes, en Bélgica, que busca cambiar su parque petrolífero del puerto, el más grande de Europa. “En las renovables no convencionales, la meta que tiene que trazarse Colombia, es ser el mayor exportador con hidrógeno verde en los próximos 10 años” , manifestó.
 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon