Colombianos podrán afiliarse en un solo trámite

Colombianos podrán afiliarse en un solo trámite

Fernando Ruiz, ministro de Salud
Créditos foto/video
Win sport

Desde ahora los colombianos podrán afiliarse al sistema de salud, pensiones, riesgos laborales y cajas de compensación en un solo trámite electrónico y en un solo canal de afiliación. Se trata del Sistema de Transacciones de la Seguridad Social que desde este lunes empezó a ser una realidad en el país, según informó el Ministerio de Salud.
  “Después de una ley, seis decretos y once resoluciones, nos encontramos con que dentro de la Ventanilla Única Empresarial -VUE, hemos podido implantar el Sistema de Afiliación Transaccional , de la Seguridad Social, eso es lo que hoy estamos celebrando”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
  Esto significa que, de aquí en adelante, todas las empresas podrán integrar la información de afiliación, y afiliar a sus empleados a la seguridad social en un mismo espacio virtual.   Según el jefe de cartera, esto significa que, por primera vez, se da la integración de los cuatro componentes de la seguridad social en un único medio transaccional: el sistema de salud con el sistema de EPS, riesgos laborales, cajas de compensación y pensiones.
  El Ministro recordó que para afiliarse a una EPS era necesario ir hasta las oficinas de la misma, “ahora se podrá hacer desde el medio virtual, igual que para cajas de compensación. Así, los empleadores, que serán los mayores beneficiarios, podrán afiliar a todos sus empleados en un ámbito electrónico”.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon